Mónaco debutó con un triunfo en Madrid


Juan Mónaco inició con una firma actuación su camino en el Masters 1000 de Madrid, España. En la jornada de ayer, superó al español Nicolás Almagro por 6-3 y 6-2 y avanzó a la segunda ronda del certamen que se desarrolla sobre superficie de polvo de ladrillo.

El argentino, oriundo de Tandil y ubicado en la posición 34 del ranking ATP, tuvo una sólida presentación y no le cedió oportunidades al 174 del mundo, rival al que venció en una hora y nueve minutos.

El partido

Pico, en el set inicial, fue contundente en el saque y aprovechó el quiebre en el octavo juego para perfilar la ventaja.

El español mejoró en el segundo parcial, pero el argentino continuó con buen porcentaje en el primer servicio y profundizó en las situaciones indicadas. De esta forma, se quedó con el primer y quinto game, salvó sin sobresaltos el intento de quiebre rival y accedió a la segunda instancia del torneo de Madrid.

Luego de acortar la ventaja en las estadísticas con Almagro (está abajo 6-5), se medirá en la próxima ronda con el canadiense Milos Raonic, quien pondrá en marcha su participación. Mónaco domina 2-0 la serie de cruces con el número 6 del mundo, ya que lo superó en Roland Garros 2012 y Masters 1000 de Shanghai 2014, por retiro.

Otros representantes nacionales

Federico Delbonis (70) se despidió en primera ronda de la clasificación luego de perder con el brasileño Thomaz Bellucci (74) por 4-6, 7-6 (7-1) y 7-6 (7-3).

Por otro lado, Leonardo Mayer, mejor argentino en el ranking ATP (25), hará hoy su presentación contra el luxemburgués Gilles Muller.