Paritarias: Camioneros pedirá un 40% de aumento


"El Gobierno está presionando a los empresarios de cada actividad para que no firmen más de un 25 o 26 por ciento", cuestionó ayer el hijo del sindicalista Hugo Moyano.

Precisó, en el marco de las paritarias, que "Camioneros el año pasado firmó un 33". "No vamos a firmar menos de eso, vamos a pedir entre un 38 y 40 por ciento teniendo en cuenta la inflación que hubo el año pasado", anticipó Pablo Moyano.

En esa línea, criticó que "el Gobierno no escucha el reclamo del Impuesto a las Ganancias" y que su organización "va a hacer hincapié en eso temas". "Nadie puede negar la inflación ni el impuesto a las Ganancias", añadió el sindicalista en declaraciones radiales, al anticipar que su gremio no cederá de sus pretensiones salariales para este año.

Sobre los candidatos presidenciales. En referencia a la reunión que mantuvieron sindicalistas del Transporte con el precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, el camionero aclaró que "por ahora la CGT (opositora) no apoya a ningún candidato".

Anticipó que los gremios del transporte tienen previsto mantener encuentros con todos los candidatos con mayores chances para la presidencia: Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa, que en los últimos meses retrocedió en las encuestas.

El dirigente se refirió, en ese sentido, al discurso del precandidato del Frente Renovador, Sergio Massa, en la cancha de Vélez. "Al acto de Vélez fue muchísima gente que el representa, el discurso es siempre lo mismo. Promete un montón de cosas cuando está en campaña y si la ciudadanía lo vota, ojalá que cumpla con todo lo que dice. Cuando llegan, cumplen con la mitad o prácticamente se olvidan".

De todas formas, y a modo de generalización, admitió que ninguno de "los tres candidatos con más posibilidades representa los reclamos de la CGT (opositora)". "Florencio Randazzo no tiene buenas relaciones con los trabajadores", opinó.