El Taladro no se sacó diferencia con Independiente


Banfield no pudo volver a la senda del triunfo (lleva tres encuentros sin festejos), aunque sumó una valiosa unidad teniendo en cuenta el desarrollo del encuentro. En la tarde de ayer, empató 1-1 con Independiente, en el Florencio Sola, por la undécima fecha del campeonato.

Matías Pisano, en el etapa inicial, fue el encargado de abrir el marcador, mientras que Mauricio Asenjo puso las cifras definitivas a los 68 minutos.

El primer tiempo

En un comienzo entretenido, el Rojo se adueñó de los hilos al controlar la mitad de la cancha a través de las buenas actuaciones de Francisco Pizzini, Pisano y Federico Mancuello. Aprovechando las dificultades del local para alejar las acciones de su terreno, la visita tuvo la primera chance: Lucas Albertengo, luego una jugada colectivo, quedó en soledad ante el arquero Fernando Pellegrino, quien ganó el duelo personal.

No obstante, a los 14, el ex Chacarita borró el cero del marcador. Recibió en el límite del área, dejó en el camino a Nicolás Bianchi Arce y picó la pelota ante la salida del portero para estampar el 1-0 parcial.

Con la ventaja en el tanteador, Independiente continuó siendo protagonista y, sin conformarse, estuvo cerca de estirar la cuenta. Gustavo Toledo, exlateral de Banfield, disparó desde la izquierda y se encontró con una firme respuesta del reemplazante de Enrique Bologna, mientras que el capitán, en la siguiente, mandó el balón al lado del poste.

El complemento

El Taladro, con el apoyo del público presente, saltó al verde césped con mayor convicción y logró equilibrar las acciones. El entrenador Matías Almeyda mandó al campo de juego a Asenjo y Jonathan Requena con la idea de frenar la creación de Independiente, algo que consiguió.

Siendo dueño del circulo central y luego de una aproximación de Sergio Vittor sin destino, llegó la merecida paridad a los 68 minutos. Tras un tiro de esquina, Asenjo empujó la pelota que quedó bollando y, al desviarse en Franco Bellocq, impactó en el fondo de la red.

Con las cosas empatadas, ambos conjuntos intentaron profundizar en busca de las tres unidades, pero fueron imprecisos en la finalización de las situaciones: Mancuello, con el arco a su merced, remató por encima del travesaño y, luego, Pisano estrelló un disparo en el poste; mientras que Mauricio Cuero cabeceó y obligó al arquero Diego Rodríguez a forzar un tiro de esquina.

Sin tiempo para más, el árbitro Mauricio Vigliano pitó el final y el 1-1 fue el resultado final.

Presente y lo que viene

Con éste empate, Banfield acumula 17 unidades y suma tres encuentros sin saber de victorias.

En la próxima fecha, buscará retornar a la senda del triunfo en su visita a Aldosivi.

Ficha del partido