Tras la derrota, el Granate es autocrítico


Lanús cosechó el sábado su segunda caída consecutiva al ser superado por Racing (2-0) y se alejó de los puestos de vanguardia. El entrenador Guillermo Barros Schelotto consideró que fallaron en la conclusión de las aproximaciones, aunque destacó que la derrota fue injusta.

En la jornada de hoy, luego de un día de descanso, el plantel profesional retornará a los entrenamientos en el polideportivo ubicado en Arias y Guidi.

La voz del entrenador

El Mellizo manifestó su malestar por la caída y analizó que la Academia apostó a los “pelotazos a los delanteros”, algo que sus defensores controlaron sin sobre saltos hasta que “en uno de esos, Gustavo Bou la bajó bien y tuvo la suerte de que pegó en el palo y entró”. "El partido era parejo, casi no nos habían llegado, pero nos ganaron con un balón largo”, agregó.

Además, continuó opinando sobre la actuación de su rival: “Me cuesta recordar situaciones de Racing. No patearon al arco hasta los 75 minutos, literalmente. Al mismo tiempo debo reconocer su gran labor defensiva”.

El entrenador señaló que su equipo “dominó y jugó la mayor parte del tiempo lejos de su arco”, pero predominó la falta de claridad en “el último toque”, ya que no hicieron efectivos los desbordes de Lautaro Acosta.

Respecto a la expulsión del delantero (estuvo presente gracias el articulo 225 por la lesión de Facundo Monteseirín en el seleccionado sub 20), dudo si "fue falta la segunda amarilla” y afirmó que para el jugador “es mucho saber que tiene dos fechas de suspensión”.

“No importa si el resultado es exagerado o no, nos tocó perder un encuentro en el que estábamos más cerca de ganar. Este no es el espíritu de Lanús, debemos recuperar el que nos permitió salir campeones", destacó.

Barros Schelotto, además, habló sobre las lesiones de Matías Fritzler y Maximiliano Velázquez: “El Polaco se perderá algunas fechas, debido a que se desgarró el gemelo izquierdo. Por otro lado, el defensor llegará en condiciones a la próxima fecha ante Tigre, salió por precaución”

“Nosotros tenemos la idea de salir a jugar en las misma condiciones en todas las canchas. Sería más fácil resguardarnos atrás, defendernos para cosechar un punto y no perder, pero no es nuestra idea”, concluyó.