Piden “racionalidad” a gremios y empresarios


El Ministro del Interior y Transporte fue consultado sobre las negociaciones salariales que deben emprender varios sectores; entre ellos, camioneros y metalúrgicos.

Florencio Randazzo bregó por una "una relación racional y razonable por parte de los sindicatos y empresarios para que el aumento al que se llegue sea conveniente para ambos".

En declaraciones radiales, el funcionario pidió "cuidar lo que se ha logrado en todos estos años" e hizo un fuerte llamado a "proteger el empleo" y el “poder adquisitivo de los trabajadores”.

La posición del Gobierno. En la víspera, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, había analizado el pedido de algunos sindicatos, que reclaman mejoras salariales que superan el 40 por ciento. Sostuvo que no había fundamento “para esa demanda", pero también rechazó el 15 que estaban planteando algunos empresarios.

La UIA pide un 25%. "Estoy totalmente de acuerdo con ese máximo, es sólido para evitar que se disparen los precios", aseguró el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez.

"Hay que tener una mentalidad de sacrificio compartida, porque hoy en el mercado internacional estamos afuera, no podemos competir, así como estamos, ni con otros países de Sudamérica ni de Centroamérica", argumentó.