"Quiero que con Stolbizer el acuerdo se ampliara"


Cobos admitió que es difícil esa alternativa luego del acuerdo establecido por el radicalismo con el PRO y recordó que fue “uno de los primeros defensores en trabajar en un espacio socialdemócrata pero la mayoría del partido decidió otro rumbo”.

El diputado radical dijo que le “encantaría que con Stolbizer el acuerdo se ampliara” y sostuvo que en la UCR “vamos a recuperar la unidad del partido y para eso tenemos que acatar a las reglas de juego”, al afirmar que fue “uno de los primeros defensores en trabajar en un espacio socialdemócrata pero la mayoría del partido decidió otro rumbo”.

“Un partido que expresa y hace gala de su institucionalidad y que reclama al gobierno por más institucionalidad, tiene que respetarla y para eso cada partido tiene órganos que definen su estrategia”, sostuvo Cobos, en referencia a la decisión de la Convención Nacional de la UCR de establecer un acuerdo con el PRO de cara a las PASO.

Futuro político. El diputado de la UCR admitió que aún no está definido si será candidato a senador por Mendoza y recordó que aún tiene 2 años de mandato como diputado nacional del radicalismo.

A nivel nacional, Cobos puso de relieve que el radicalismo ha hecho acuerdos por distrito con el Frente Renovador, en otros con el socialismo, al sostener que “a nivel nacional lo que aprobó la Convención Nacional es un acuerdo cerrado con la Coalición Cívica y el PRO sin dejar atrás los vínculos pre-existentes en otras provincias”.

Consultado respecto al acto de relanzamiento de la precandidatura de Sergio Massa, Cobos consideró que el líder del Frente Renovador “expresó lo que viene expresando a través de los proyectos de ley, de las firmas que ha juntado, como por ejemplo, en cuanto a la seguridad, el Código Penal y un compromiso de la lucha contra la corrupción”.