Secuestraron más de 5.000 dosis de pasta base


Fuentes policiales aseguraron que los allanamientos fueron realizados por la brigada Narcotráfico de la policía provincial en esa ciudad, ubicada a 64 kilómetros al este de San Salvador de Jujuy, y entre los detenidos hay cinco mujeres y tres hombres.

Según los investigadores, la pesquisa comenzó en 2014 ante la sospecha de que existía una banda familiar que se dedicaba a la venta de drogas en los barrios de esa ciudad.

Como consecuencia de esto, se realizaron doce allanamientos de inmuebles señalados como bocas de expendio y lugares de almacenamiento, ubicados en distintos barrios y asentamientos de San Pedro, entre ellos un hotel alojamiento.

Resultados del operativo. En total se secuestraron 3,254 kilogramos de pasta base de cocaína, la cual estaba compactada y fraccionada en 5.732 dosis listas para ser distribuidas.

Asimismo se secuestraron 104.619 pesos, producto de la actividad ilícita, armas de fuego y medios logísticos usados por el clan familiar, como una camioneta Ford Eco Sport, motocicletas y elementos utilizados para el fraccionamiento de la droga.

Según precisaron las fuentes, fueron detenidas en total cinco mujeres y tres hombres, quedando en la actualidad solo una persona prófuga.

En el marco de esta operación, también fue detenido un agente de la Policía de la provincia, cuando llevaba en una motocicleta a un “amigo” a comprar la droga a una de las bocas de expendio allanadas.

Este efectivo, "hacía tiempo no cumplía sus obligaciones laborales por una supuesta enfermedad", aclararon voceros de la fuerza.

Las actuaciones fueron caratuladas como “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por el número de personas” y tanto la droga como los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal 1 a cargo de Mariano Cardozo.