"Es mentira que Ganancias afecta a todos los trabajadores"


Kicillof subrayó que "es una mentira que el Impuesto a las Ganancias afecta a todos los trabajadores. El impuesto hoy, Ganancias Corta Categoría, afecta al 11,3% del total de los asalariados registrados".

Y añadió: "Solamente ellos pagan el Impuesto. De los 11 millones de trabajadores, sólo el 11% paga el Impuesto a las Ganancias, y paga el que más gana. Sólo el 10% de arriba de la tabla".

Kicillof señaló que "a diferencia de otros países, no es un impuesto invasivo, que afecta a todos". "El mínimo no imponible actual no es bajo comparado aún con el peor índice de precios. Los que pagan estan por encima del mínimo no imponible", enfatizó.

El mito de Ganancias. Kicillof cuestionó "el mito que se ha intentado instalar que es que el Impuesto a las Ganancias se lleva todo el sueldo"; y criticó a aquellos "que venden espejitos de colores diciendo que van a bajar impuestos y eliminar Ganancias".

Además pidió "seriedad con la discusión". "A no instalar fantasmas ni vender milagros. El que esté haciendo campaña con esto, está muy equivocado, está mintiendo", completó.