Autocrítica de Almeyda por el empate ante el Rojo


Banfield no pudo superar a Independiente en el Florencio Sola el último domingo y debió conformarse con un empate 1-1, sumando de esta manera el tercer partido consecutivo sin conocer la victoria.

Luego del partido, Matías Almeyda habló en conferencia de prensa y sostuvo que el punto “es importante”, aunque fue autocrítico en algunos aspectos del juego que, a su entender, el Taladro no llevó delante de la manera pretendida.

El partido

El entrenador marcó que en el primer tiempo, hasta el gol de Independiente, su equipo “no había encontrado el rumbo”. “No pudimos llegarles por afuera ni lastimarlos. Teníamos el control, pero no era muy clara la posesión. Después creo que se dio un partido muy parejo. El empate fue algo justo”, señaló.

“El juego lo tuvimos hasta tres cuartos de cancha, después no teníamos el redoble por afuera, que lo hicimos muy pocas veces, y la movilidad suficiente para romper líneas. Ante un equipo bien agrupado atrás era imposible meter un pase filtrado. De esos pases filtrados que intentábamos hacer salían las contras. Cuando uno está atacando y no marca en ataque, ahí nacen los problemas”, reconoció el ex D.T de River Plate.

Movimientos tácticos

Ante algunas innovaciones en el esquema, como la posición algunos metros mas atrás de Walter Ervitti, Almeyda explicó que se debió a su intención de tener “salida limpia desde el fondo”. “Cualquier Técnico le va a poner un tipo encima a Walter, por ahí jugando mas atrás nos da una mejor salida y descanso para sus compañeros. Por otra parte, Domingo podía recibir delante de él para sacarle la referencia al rival”, subrayó.

La impaciencia del público

El Técnico admitió que es “natural” que la gente se impaciente. “La gente paga la entrada y por ahí se manifiesta de una manera que es totalmente libre. Si algo tiene este equipo es que tiene mucho huevo, porque es un equipo que por intermedio de una línea de juego intenta ser prolijo y agresivo. No siempre se puede lograr, eso es una realidad. Nosotros intentaremos seguir mejorando por medio del trabajo, pero si hay algo que yo le agradezco a estos jugadores, es que dejan el alma en la cancha”, manifestó.

Números y lo que viene

Banfield quedó con 17 unidades, ubicado en la décima colocación de la tabla de posiciones, a diez de Boca, que es el único puntero.

El próximo fin de semana, deberá viajar a Mar del Plata para enfrentar a Aldosivi en el José María Minella.