Asesinaron a un anciano de un golpe en la cabeza


Fuentes policiales y del Ministerio Público informaron que la víctima atendía un almacén de su propiedad en la ruta nacional 51, a la altura del kilómetro 18, en el acceso a Campo Quijano, a 30 kilómetros de la capital provincial.

El hecho. Anoche, pasadas las 23, el hombre se encontraba en su comercio cuando recibió desde atrás un fuerte golpe en la cabeza con un elemento contundente, que le provocó una herida y la pérdida de la conciencia.

El anciano fue hallado por su hijo y trasladado en una ambulancia del SAMEC al hospital local, aunque en el camino murió por un traumatismo encefalocraneano grave, tras lo cual intervino en la pesquisa personal de la dependencia policial de Campo Quijano.

Al llegar al almacén, los efectivos encontraron el lugar desordenado, lo que motivó el inicio de una investigación que derivó en la detención de un joven de 23 años oriundo de Buenos Aires pero que desde hacía tiempo residía en la localidad de La Silleta, ubicada cerca de Campo Quijano.

Se trata de Alan Marcheto, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol o alguna otra sustancia y que había mantenido previamente un fuerte entredicho con el hijo de la víctima.

Tras la consulta judicial con la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas se dispuso la intervención del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y de peritos de la Brigada de Investigaciones, y el acusado quedó detenido y se secuestró en su poder una mochila con cigarrillos, bebidas energizantes, 6.115 pesos y dos celulares que serán debidamente periciados.

"Todo indica que el hecho fue cometido por una sola persona", dijo el comisario Sergio Suárez, director de Investigaciones de la Policía de Salta, al tiempo que comentó que el detenido está a disposición de la Fiscalía de turno.

La investigación. El fiscal penal Pablo Rivero, de la Unidad de Grave Atentados contra las Personas (GAP), mantendrá hoy la audiencia de imputación en la que se le hará conocer al acusado las pruebas reunidas y la acusación en su contra.

La fiscalía fue informada oficialmente por los médicos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales respecto de la causa de la muerte de la víctima, que fue a causa de una fractura de cráneo provocada por un fuerte golpe en la cabeza.

Desde el Ministerio Público se detalló que, hasta el momento, el móvil del crimen es el robo.

Tras escapar del lugar, el sospechoso fue detenido por personal del servicio de emergencia del 911, división que junto a otros móviles de la subcomisaría de Campo Quijano rastrillaron la zona en busca del presunto asesino.

Por este hecho, Rivero tiene previsto imputar al sospechoso del delito de homicidio calificado criminis causa.