En abril, el patentamiento de motos subió 17%


La entidad que nuclea a las concesionarias de motos destacó que abril consolida el crecimiento interanual experimentado en marzo luego de mas de un año de caída, y esperan que la tendencia se mantenga y el sector pueda retomar el crecimiento sostenido.

En el cuarto mes del año se patentaron 40.807 unidades lo que significó un incremento interanual del 17 por ciento frente a las 34.919 motos registradas en el mismo mes de 2014.

En el acumulado del año, el primer cuatrimestre alcanzó las 159.223 unidades, una baja del 16,2 por ciento comparado contra los cuatro primeros meses de 2014 en el que se habían patentado 189.944 motos hasta esta fecha.

Si la comparación es intermensual, existe una disminución de apenas 4,3 porque en marzo se habían registrado 42.624 unidades.

"Hay crecimiento". Tras dar a conocer las cifras, el presidente de Mottos, Diego Dinitz, afirmó que “las cifras de patentamientos de abril muestra nuevamente un crecimiento interanual del 17 por ciento, lo que ratifica lo sucedido en marzo y entusiasma porque son los primeros meses de un crecimiento sostenido”.

El directivo destacó que el plan para el desarrollo del mercado para el 2015, permitía “adelantar que si se aseguraba la producción mediante la disposición de divisas, la demanda tarde o temprano iba a comenzar a recuperarse, estimulada también por alternativas de financiación y precios preferenciales”.

Para las concesionarias, la tendencia de recomposición del mercado va a continuar y es muy probable que el próximo mes también se observe que el acumulado del año comience a dar positivo en la comparación interanual.