El dólar blue cedió 9 centavos y cotiza a $12,61


En una nueva jornada el dólar avanzó medio centavo en casas de cambio y bancos a 8,951 pesos para la venta y 8,815 para la compra, según datos del Banco Nación.

En el mercado ilegal, en tanto, el dólar blue registró una suba de 9 centavos a 12,61 pesos, con respecto a la jornada del jueves, según el promedio en cuevas. De esta manera, durante abril, el billete marginal registró una suba de sólo ocho centavos.

El "contado con liquidación" descendió cuatro centavos a 11,89 pesos, mientras que el dólar bolsa aumentó cuatro centavos a 11,80 pesos.

Datos. Según especialistas durante el mes de abril la divisa de EEUU "permaneció prácticamente 'planchada' como consecuencia de una menor expectativa de devaluación que se fue consolidando con el ingreso de dólares a través de las colocaciones del Gobierno e YPF, y de mayores liquidaciones de divisas del sector agroexportador".

En ese sentido, el Banco Central "desaceleró las microdevaluaciones diarias y el dólar oficial avanzó en el mes ocho centavo o un 0,96% (menos que en febrero y marzo)".