Cristina: "Néstor nunca intentó quedar bien ante los grandes poderes"


Cristina aseguró que Néstor (Kirchner) "nunca midió ningún costo político", ni como presidente ni como secretario general de la Unasur y agregó que el ex mandatario tampoco "intento quedar bien ante los poderes de turno, siempre intentaba y lo lograba quedar bien con los pueblos y con la historia, que era su compromiso".

"Hoy nuestros países de la América del Sur enfrentan nuevos desafíos (porque) existen formas, tal vez, más sutiles de internvenciones foráneas en nuestros países y en nuestras democrácias" pero que también atentan contra la soberanía de los pueblos", apuntó.

Unasur. La jefa de Estado afirmó hoy que "al grupo fundador de la Unasur no sólo lo unía las relaciones políticas, sino personales, porque el entendimiento fue lo que permitió el surgimiento inédito de este cuerpo".

"Durante los seis meses en que Néstor estuvo al frente de la Unasur, trabajó para erradicar la pesadilla neoliberal y la comenzamos a revertir", sostuvo.

La jornada. Apenas un par de minutos después de las 19, la mandataria procedió a descubrir los cuadros del ex presidente argentino y del ex jefe de Estado venezolano Hugo Chávez en la galería de los Patriotas Latinoamericanos en Casa de Gobierno.

Ganancias. Esta tarde, Cristina respaldó y celebró los anuncios realizados por el ministro de Economía, Axel Kicillof, sobre las reformas en el impuesto a las Ganancias.