A un año de la muerte de Noah, el reclamo de justicia sigue intacto


Continúa el pedido de cierre de la clínica privada Nuestra Señora de la Dulce Espera. La mamá del chiquito que falleció denuncia “mala praxis” y espera que la Justicia actúe.

A casi un año de la muerte de su bebé, Antonella Abalo sigue reclamando justicia y desea “que todos se enteren de lo que pasa en la clínica”. Sin embargo, reconoce que “va todo muy lento” y que “va a ser difícil que cierre”.

“Lo que yo quiero es que los médicos no sigan atendiendo. Si no podemos cerrar la clínica, al menos que no puedan ejercer en otro lugar”, expresó la mamá. Es que, según le informó una de sus abogados, Susana Rojas, “no hay nada que involucre directamente a la clínica”.

“Estamos parados en el mismo lugar”. Noah López fue internado por un cuadro de bronquitis el 18 de mayo de 2014, cuatro días después fue dado de alta, pero volvió por una recaída el 31 de ese mismo mes, contó la mamá. Denunció que “la bronquilitis no se atendió como correspondía”, por lo que el cuadro fue empeorando hasta derivar en un virus que deterioró uno de sus pulmones.

Luego de casi un año del fallecimiento de su hijo, Antonella manifestó: “Después de todo lo que hicimos para difundir los casos de mala praxis, estamos parados en el mismo lugar”.

Acusa a dos profesionales de la salud de ese centro asistencial y advirtió que quiso trasladar al pequeño a otro centro médico, pero no se lo permitieron. “Querían que muera ahí para que nadie se diera cuenta de lo que había pasado”, denunció.

No bajan los brazos. Las madres que han sufrido la pérdida de sus hijos a causa de la “mala praxis” los médicos de la clínica privada canalizan sus reclamos y cuentan sus experiencias en el grupo de Facebook “Cerremos la clínica Nuestra Señora de la Dulce Espera de Sarandí”, creado por la madre de Noah.

Sin embargo, Antonella reconoce que “al no haber respuestas de la justicia, algunas madres dejan de reclamar”. Pero advierte: “Yo no voy a bajar los brazos. No me olvido de nada. A pesar de que todo vaya lento, acá estoy todavía”.