La nueva audiencia con los "me too" tiene fecha


Se trata de aquellos tenedores de bonos argentinos que buscan ser considerados dentro del fallo dispuesto por el juez estadounidense y que buscan exigir la misma compensación reconocida al resto de los fondos buitre.

Los bonistas que optaron por no ingresar a los canjes de deuda de 2005 y 2010 ni litigaron contra el país, llamados “me too”, realizarán sus argumentos orales el viernes 29 de mayo a las 14 horas de Nueva York (15 horas en Argentina) en el piso 26 de la corte distrital sur de Manhattan.

Si bien no es conocido el número total de bonistas que participarán de la audiencia, desde la oficina del magistrado estimaron a Télam que ese día podrían estar presentes más de una docena.

Griesa había fijado, en febrero, el 2 de marzo como última fecha para los pedidos por escrito de los considerados “me too”, accediendo así a la solicitud ingresada por los abogados del gobierno argentino para establecer un límite a las presentaciones.

Información sobre los “me too”. Las únicas cifras oficiales hasta el momento había sido reveladas en noviembre por el abogado Carmine Boucuzzi, que representa a la Argentina, cuando, a raíz de información brindada por los fondos buitre, estimó la existencia de una cifra parcial de 4.700 millones de dólares en mano de 52 acreedores.

En el juzgado de Griesa, desde junio a noviembre se habían sumado uno 1.800 millones de dólares al litigio.