En el Beranger, el Gasolero no se lució y perdió


Temperley no tuvo una buena jornada y su racha de victorias llegó a su fin (llevaba dos triunfos seguidos). En las últimas horas de ayer, cayó 1-0 con San Martín de San Juan, en el Alfredo Beranger, por la undécima fecha del campeonato.

Emanuel Martínez, a los 42 minutos, fue el encargado de convertir el único festejo de la noche sureña.

El primer tiempo

El local no se había acomodado en el terreno de juego y los sanjuaninos, antes del minuto, tuvieron dos ocasiones claras para ponerse en ventaja: Marcos Figueroa, actor principal en las situaciones, impactó el balón en el travesaño y, en la siguiente, con el arco a su merced, envió su remate por encima de los tres palos.

Los dirigidos por Carlos Mayor aprovecharon los espacios otorgados por su adversario, pero fallaron en la conclusión de las acciones. Sin embargo, Temperley reaccionó y respondió con un contraataque, comandado por Fabián Sambueza, que no culminó Gabriel Esparza, mientras que el paraguayo Eduardo Ledesma ejecutó un disparo que se fue desviado.

El encuentro se tornó de ida y vuelta, hasta que un atacante de San Martín estrelló un cabezazo en el palo y Martínez, en el rebote, envió la pelota al fondo de la red para estampar el 1-0 parcial. El Celeste, con el apoyo del público presente, asechó el arco defendido por Luis Ardente con aproximaciones de Juan Ignacio Dinenno y una buena acción de Sambueza, quien se la picó al potero y, sobre la línea, Renzo Vera despejó en el cierre de la etapa inicial.

El complemento

El inicio del segundo tiempo no fue positivo para Temperley, debido a que Federico Crivelli debió ser reemplazado por un golpe. Con la firmeza de Mauro Bogado y Sebastián Navarro, San Martín se hizo dueño de la mitad de la cancha e inclinó la balanza, pero sus atacantes no fueron certeros en la conclusión de las situaciones generadas.

El entrenador Ricardo Rezza mandó al verde césped a Fernando Brandán y Javier Grbec para buscar más peso ofensivo y alcanzar la paridad, algo que estuvo cerca en los últimos quince minutos: Sambueza remató desde la semicírculo y se encontró cona solida respuesta de Ardente para enviar la pelota por encima del travesaño.

Además de intentos sin destino de arco de Dinenno, el Gasolero no fue prolijo en el dominio para crear jugadas de peligro. No obstante, en tiempo adicional, llegó la más clara de la etapa final. El arquero sanjuanino tapó una potente volea de Brandan que evitó el empate y decretó que la visita se llevó tres valiosos puntos del Beranger.

Presente y lo que viene

Con ésta derrota, el Gasolero se mantuvo en 12 unidades, cosechadas por tres triunfos, misma cantidad de empates y cuatro derrotas, quedando en la vigésima posición de la tabla.

Para retornar a la victoria, en la próxima fecha tendrá un complicado encuentro ante Estudiantes, en La Plata.

Ficha del partido