Los Pumas conocen las fechas del Rugby Championship


El seleccionado nacional de rugby, que viene de conseguir dos triunfos ante Estados Unidos (54-6 y 28-23) en los primeros test matches del año, ya conoce el calendario que deberá afrontar en el Rugby Championship 2015, certamen del cual participan de la edición 2012.

El torneo

El certamen que reúne a las cuatro potencias del hemisferio sur tendrá un programa acortado debido a la Copa del Mundo, que iniciará el 18 de septiembre, por lo tanto contará con tres fechas y un encuentro adicional.

Los Pumas harán su debut el viernes 17 de julio, a las 4:35, frente a los All Blacks, actuales campeones del torneo, en Christchurch, Nueva Zelanda. Un día después, completarán la jornada inicial Sudáfrica y Australia.

En la segunda fecha, los argentinos recibirán el sábado 25 de julio, a partir de las 19:40, a los Wallabies en el Malvinas Argentinas, de Mendoza. Posteriormente, el 8 de agosto, cerrarán su participación en Durban, desde las 12:05, ante los Springboks.

Además, la SANZAR, organizador del campeonato, programó un partido extra para continuar la preparación de cara al mundial de Inglaterra. El sábado 15 de agosto, los dirigidos por Daniel Hourcade se medirán con los sudafricanos en marco del aniversario 50 del conjunto nacional.

Los representantes nacionales

Manuel Montero, jugador de Pucará y habitual en las convocatorias, tuvo un buen desempeño en los amistosos ante los estadounidenses y aspira a volver a participar del Rugby Championship y ganarse un lugar en la Copa del Mundo.