Cambios en la comisión de Juicio Político


De esta manera, y ante un planteo realizado por la diputada María del Carmen Bianchi (FPV), Fernández Sagasti, que asumió esta mañana en reemplazo de la diputada del FPV Adela Segarra, sostuvo que esa cuestión no estaba en el temario de la reunión aunque se comprometió a analizar los pedidos en ese sentido que se encuentran en la comisión que hacen referencia a la idoneidad del integrante de la Corte, de 97 años.

Luego de la constitución de la comisión, Bianchi destacó la necesidad de que se ponga en agenda del cuerpo la situación planteada con Fayt "preservando la dignidad personal y profesional del doctor pero que se preserven también los derechos constitucionales de los ciudadanos".

Entre los pedidos se encuentra un planteo del entonces senador y actual jefe de gabinete, Aníbal Fernández y otro del diputado del Frente Nuevo Encuentro, Carlos Raimundi, quien a través de una nota a las autoridades de la comisión destacó la necesidad de realizar pericias y actividades "que confirmen o no las versiones que señalan que Fayt no concurre a su lugar de trabajo con la frecuencia que requiere" el cargo.

Fayt, de 97 años, se mantiene como ministro de la Corte Suprema de Justicia gracias a una acordada firmada en la década del '90, dado que se tendría que haber jubilado a los 75 como establece la Constitución Nacional.

La comisión de juicio político. Está integrada por los diputados del Frente para la Victoria Nora Bedano, Jorge Cejas, Julia Perié, María del Carmen Bianchi, Juan Cabandié, Eric Calcagno, Luis Cigogna, Marcos Cleri, Diana Conti, Anabel Fernández Sagasti, María Teresa García, Adela Segarra, Dulce Granados, Carlos Kunkel, Andrés Larroque, Ariel Pasini y María Eugenia Zamarreño.

Además, la integran por la Coalición Cívica-Unen Elisa Carrió, por la UCR Juan Casañas, Manuel Garrido, Julio César Martínez, Diego Mestre, Gustavo Valdez; por el PRO Laura Alonso, Pablo Tonelli; por el Frente Renovador María Azucena Ehcosor, Laura Esper, Oscar Martínez; por Unidad Popular Claudio Lozano; por el Gen Margarita Stolbizer y por el Frente Cívico de Córdoba Graciela Villata.