El patentamiento de autos cayó 4 por ciento en abril


La entidad que nuclea a las concesionarios oficiales destacaron la estabilidad registrada en las ventas del último trimestre que parece acomodarse en torno a las 50 unidades mensuales, aunque mantienen aún “una leve caída” interanual.

Las cifras del cuarto mes del año arrojaron que se patentaron en el país un total de 51.371 vehículos, lo que muestra una baja del 4,1 por ciento respecto a abril de 2014 cuando salieron de las concesionarias 53.567 unidades, y extiende la tendencia a 16 meses consecutivos.

ACARA subrayó, no obstante, que se registró un alza del 3,96 por ciento en la comparación contra marzo de este año, cuando se habían patentado 49.413 unidades.

De esta manera, el acumulado del primer cuatrimestre transcurrido del año arrojó una cifra de 210.048 unidades, un descenso del 23 por ciento en la comparación contra el acumulado del año pasado en el que se habían patentados 272.794 vehículos hasta esta fecha.

Continúa la desaceleración. Tras conocerse las cifras, el presidente de ACARA, Abel Bomrad, consideró que “se observan pocos cambios, una prolongación de la tendencia de los últimos meses, con una desaceleración en la caída en la comparación contra el año pasado muy marcada y que en abril apenas bajó 4 por ciento”.

Para Bomrad, esta tendencia “permite proyectar que se podrán alcanzar algunos meses donde se pueda volver a experimentar un crecimiento” en las ventas de vehículos cero kilómetro.