Ortega será intervenido quirúrgicamente


El jugador de San Martín de Burzaco, que en pleno partido impactó su cabeza contra la pared que separa el campo de juego con la tribuna, se encuentra en estado delicado, pero estable.

A última hora de anoche, desde el club anunciaron que el jugador, que se desempeña como lateral derecho, deberá ser operado.

El anuncio de la institución

A altas horas de la noche, desde el Facebook de San Martín de Burzaco aseguraron que Ortega deberá ser operado.

"Emanuel Ortega debe ser operado. Su familia pide cadena de oración. El jugador entrará al quirófano para ser operado y su familia nos solicitó que pidamos una cadena de oración pidiendo porque todo salga bien y su pronta recuperación", señala el comunicado.

La evolución

Ortega sufrió fractura de cráneo, tras impactar su cabeza con un paredón en medio del partido del lunes ante Juventud Unida, por la duodécima fecha de la Primera C, encuentro que se disputó en el Francisco Boga. Tras el accidente, el jugador fue llevado en primera instancia al hospital Lucio Meléndez y luego derivado al Mitre.

El accidente



Por el episodio, el club decidió suspender hasta nuevo aviso la celebración por el aniversario de la institución que iba a realizarse el domingo, según indicaron en su página de Facebook.