El FpV destacó avances en materia de seguridad


“Todo tiene que ver con un trabajo que se viene haciendo a partir de la preocupación la comunidad sanvicentina y la decisión del gobernador Daniel Scioli de poner en marcha la Policía Local”, resaltó el titular del bloque del FpV en el Concejo Deliberante, Lucas Di Sabatino, en diálogo con Info Región. Lamentó que “en el mientras tanto, todo el espectro opositor se perdía en debates estériles”.

Destacó que en el distrito “se avanzó en la creación de las policías locales, se conformó la academia de policías municipales que implicó una inversión y se están formando dentro de los mejores niveles posibles”.

“Avanzamos en esa dirección para brindar mayor seguridad y mayor presencia que tiene que ver con la prevención y con lo que uno quiere en materia de seguridad”, enfatizó.

“No hay soluciones mágicas”. El concejal, sin embargo, remarcó que “la serie de elementos que se están poniendo a disposición de la seguridad local, no van a solucionar del todo el tema de inseguridad porque en ninguna parte del mundo hay delito cero”. “Son medidas que ayudan a la prevención”, valoró no obstante.

Recalcó que “no hay soluciones mágicas” al cuestionar a la oposición ya que apuntó que “todos quieren seguridad pero no dicen cómo y es mentira que tienen una idea superadora, solo es una expresión de deseo que está vacío de contenido”.

Inclusión. Di Sabatino, por otra parte, destacó las políticas de inclusión que lleva a cabo el Municipio y contó sobre “los 1300 chicos inscriptos en la liga municipal de futbol, una liga que antes no existía”.

“Ahora los chicos no sólo cuentan con un espacio para la recreación y el deporte sino que también reciben una cobertura sanitaria con los exámenes que se le realizan diariamente”, ponderó.

Críticas a la oposición. Di Sabatino, por último, volvió a criticar a la oposición por los continuos cuestionamientos a la gestión municipal y recordó: “Recibimos tierra arrasada sin ninguna proyección a futuro porque no se tenía claro un perfil de distrito”.

Comparó que la gestión que lleva adelante Daniel Di Sabatino “siempre tuvo una visión de un gobierno que tiene que acompañar el crecimiento demográfico que se da junto al desarrollo económico normal que va seguir creciendo en estos años”.

“Todos han hablado de cosas que hay que hacer y cuando estaban en el Gobierno ninguno hizo nada hasta que llegó el Frente para la Victoria”, concluyó.