“Intromisión de radicales en el PRO generó un bloque complicado”


“El pedido de remoción de autoridades es una postura propia de un año electoral en primer lugar, y segundo es consecuencia de esta alianza que han hecho los radicales con el PRO. Esta intromisión de los radicales dentro de las decisiones que toma el macrismo ha generado un bloque complicado en su entorno y es lo que los ha llevado a tener posturas de este tipo”, evaluó el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio, en alusión a la petición de un sector de la oposición para cambiar las autoridades del recinto, que finalmente no prosperó.

En diálogo con Info Región, el concejal consideró que el pedido fue “destituyente” y que “el único objeto de ellos era mostrar los dientes pero no había razonabilidad en el tema”.

“Se supone que si el PRO tiene un candidato que quiere ser intendente, nunca va a dejar como precedente actitudes de este tipo en donde no se respeta que la presidencia del Concejo pertenezca al oficialismo”, consideró.

Apuntó además que esto “perjudica” al funcionamiento del Concejo porque “genera humo y embarra la cancha”.

Definición de listas. Bonfiglio, por otra parte, se refirió al próximo cierre de listas y advirtió que desde la Mesa Scioli 2015 que integra junto a Roberto Crovella y Omar López, están “a la espera”.

“La situación de las listas puede ir desde un extremo que significa con un candidato a presidente, un candidato a gobernador y un candidato a intendente; hasta el otro extremo que significa que todos pueden ir con todos que es un desbarajuste porque se termina con 24 listas solamente del Frente para la Victoria”, evaluó.

“La confusión siempre es mala”. Advirtió, en este sentido, que la presencia de muchos candidatos en el FpV “puede perjudicar” ya que sostuvo que “la confusión siempre es mala”.

“Me parece que la tendencia del electorado es a polarizar las elecciones entre dos proyectos claros, bien definidos y opuestos que son los de (Mauricio) Macri y el de (Daniel) Scioli”, señaló y subrayó: “El resultado de las PASO siempre genera tendencia y no podemos obviarla”.