Aprobaron una ampliación presupuestaria de 12 millones de pesos


El encuentro se llevó a cabo ayer a la mañana con la presencia de 18 concejales. El proyecto más destacado que se aprobó fue un aumento del presupuesto de 12 millones de pesos que responde al superávit de la gestión del año pasado.

En diálogo con Info Región, el concejal por el Frente para la Victoria Ubaldo Divincenzo indicó que los fondos serán repartidos “de forma equitativa entre las secretarias del Municipio”.

Destacó que “es una tarea que surge todos los años” y apuntó que “se distribuye una parte para gastos corrientes y otra parte para gasto social y salud”.

Reclamo opositor. El concejal del PRO, Víctor Rengifo, dialogó con este medio tras la sesión y a pesar de que acompañó el proyecto que bajó desde el Ejecutivo, cuestionó que “la Municipalidad no se tiene que destacar por un superávit sino por los servicios que brinda y Presidente Perón es un distrito donde hay mucha necesidad”.

Sostuvo que “no existe un correlato entre los fondos con los que cuenta el Ejecutivo y el servicio que se brinda, aunque ellos destaquen que se quedan con una plata para utilizar el próximo año”.

“En el área de Cultura no se invierte un peso. No se construyó una casa del teatro. Con 12 millones que sobraron se podrían haber hecho muchas cosas en el área o hubieran comenzado a construir el polideportivo que prometieron desde hace años”, cuestionó.

Otros proyectos. El resto de los expedientes tratados y sancionados en la sesión fueron los denominados “de rutina” como pedidos de arreglos de calles y limpieza.