Confirmaron que pagaron un rescate de 1.800.000 pesos


Daniel Rebagliati, liberado hoy en el partido de Almirante Brown tras permanecer ocho días secuestrado, confirmó que la familia pagó más de un millón y medio de pesos de rescate y que la banda actuó de manera "muy profesional" en los entre cinco y seis contactos telefónicos que mantuvo durante la negociación.

El letrado Rafael De Francisco confirmó a Télam que la víctima está "muy bien" y que su entorno se encuentra "feliz de tenerlo sano y salvo" en su casa.

La suma. En la puerta de la empresa Cintra, de Martín Coronado, perteneciente a la familia Rebagliati, el abogado confirmó que "se pagaron entre un millón y medio y un millón ochocientos mil pesos de rescate", que fueron "arrojados desde un tren en movimiento por un hermano" del cautivo.

Además, dijo De Francisco a Télam, los secuestradores mantuvieron "entre cinco y seis comunicaciones telefónicas" con la familia Rebagliati y que en algunas de ellos el cautivo fue puesto al teléfono. "Estamos muy felices por tenerlo con nosotros, en buen estado de salud. Yo aún no pude verlo y se que está descansando", añadió el letrado.

Fue liberado. El hombre fue liberado esta madrugada en el cruce de 30 de Septiembre y Salta, San José, partido de Almirante Brown. Empleados de una remisaría cercana a la zona lo auxiliaron y lo ayudaron a contactarse con la familia.