Ortega fue operado y permanece en terapia intensiva


"Durante la noche, Emanuel Ortega fue intervenido quirúrgicamente. La operación salió como estaba planeada por los profesionales”, asegura Banfield en Twitter.

Desde la institución albiverde apuntan que “en las primeras horas post operación, el estado de Ortega es estable”. “Por el momento, continuará internado en terapia intensiva”, agrega.

El futbolista es monitoreado “las 24 horas” por los profesionales del Sanatorio Mitre, donde permanece internado desde el lunes. “El neurocirujano que llevó adelante la operación es el doctor Rodolfo Recalde, quien se ha mantenido cerca del jugador desde el primer momento”, apuntan desde Banfield.

La operación. El jugador de San Martín de Burzaco, que en pleno partido impactó su cabeza contra la pared que separa el campo de juego con la tribuna, se encuentra en estado delicado, pero estable. A última hora de anoche, desde el club anunciaron –a través del Facebook de San Martín de Burzaco- que el jugador, que se desempeña como lateral derecho, debía ser operado.

La lesión. Ortega sufrió fractura de cráneo, tras impactar su cabeza con un paredón en medio del partido del lunes ante Juventud Unida, por la duodécima fecha de la Primera C, encuentro que se disputó en el Francisco Boga. Tras el accidente, el jugador fue llevado en primera instancia al hospital Lucio Meléndez y luego derivado al Mitre.

El video



Por el episodio, el club decidió suspender hasta nuevo aviso la celebración por el aniversario de la institución que iba a realizarse el domingo, según indicaron en su página de Facebook.