Pidieron perpetua para Correa por la muerte de Mauro Silva


El pedido se realizó en el marco de la jornada de alegatos que se desarrolló esta mañana en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

La solicitud de una condena de 25 años de prisión fue tanto de la querella como de la Fiscalía. La defensa, en tanto, pidió que "se contemple la condición psicológica del acusado".

Expectativas. En diálogo con Info Región, el abogado de la familia Silva, Ismael Jalil, había explicado que la solicitud de la pena máxima se basa en dos agravantes: la alevosía y la condición de policía del imputado.

“La alevosía es en función del ataque a sabiendas de que las víctimas no se podían defender”, explicó el letrado, y continuó: “El hecho se produjo a partir del aprovechamiento de la situación de indefensión de los chicos Silva y del aseguramiento de que a él (por Correa) no le iba a pasar absolutamente nada”. “La condición de policía se acredita porque al momento del crimen él estaba revistando como integrante del comando de patrullas de Ezeiza en el programa Tolerancia Cero, cuando Granados (por Alejandro Granados, Ministro de Seguridad provincial) todavía era intendente del partido”, consideró Jalil.

La situación del acusado. Mario Correa llegó detenido al juicio y la situación procesal se complicó a partir de la declaración de los testigos durante las primeras audiencias del juicio.

En la primera audiencia los testigos dieron cuenta de cómo se desataron los hechos. Según la reconstrucción y a partir de lo relatado ese día, Correa habría disparado a los hermanos Silva desde el boulevard ubicado en la esquina de Yrigoyen y Quinquela Martín, Adrogué, porque los jóvenes intentaron frenar un hecho de violencia de género en las puertas del Bingo. En la segunda, declaró un policía que estaba dentro del Bingo y contó que Correa intentó esconderse.

Renzo resultó herido, mientras que Mauro recibió dos impactos de bala certeros y falleció en el acto. Tras el hecho, Correa volvió a ingresar al Bingo, aunque luego fue detenido cuando un policía vio que se le cayó la pistola de una bolsa naranja que llevaba.

El crimen sucedió en la noche del 2 de julio de 2013.