Recalde: El FpV "quiere saber" el estado de Fayt


Recalde destacó que "la crueldad viene del otro lado, de querer usar a una persona"; y se preguntó "¿qué es más importante: que alguien tenga que someterse a un test psicofísico, o la seguridad jurídica que dé certeza sobre si alguien puede participar en la resolución de un expediente judicial?".

En las declaraciones radiales que formuló Recalde agregó que "esto se mezcla con una actitud de la oposición" que se "niega a dialogar y debatir" sobre los pliegos de los eventuales integrantes del alto tribunal por el hecho de ser propuestos por el Poder Ejecutivo, "tal como indica la Constitución".

"No les importa de quién se trate sino que no quieren tratar los pliegos y así la Corte está funcionando, además, con cuatro personas cuando está establecido que tienen que ser cinco. Y cinco, justamente porque ese quinto integrante puede dar una visión de los casos demostrando, por ahí, que la solución pasa por otro lado. Catorce mil expedientes son muchos", consideró Recalde.

Funciones y diálogo. Para el diputado, "las cosas salieron de su cauce y la obligación de todos es que vuelvan a su cauce: la Corte en sus funciones y nosotros (en relación a los legisladores) dialogando. En el Consejo de la Magistratura lo estamos haciendo y hemos alcanzado muchos acuerdos ya", ejemplificó.

Sobre el final de la entrevista, afirmó que "nosotros seguiremos avanzando constitucionalmente porque están los principios generales del derecho pero, además, la incapacidad sobreviviente. Es decir, le puede pasar esto a alguien de 40 años, si sobreviene una incapacidad, y con el mayor de los respetos y cuidados pero es así, y en esto la Comisión de Juicio Político tiene facultades para indagar... pero vamos a ver lo que sucede en el tiempo", concluyó Recalde.