La CGT de Barrionuevo amenaza con otro paro


Luis Barrionuevo indicó que reclamarán que no se imponga un techo en las paritarias y mejoras en las condiciones laborales.

El sindicalista consideró además que el reciente anuncio de reducción del pago al Impuesto a las Ganancias que hizo el ministro de Economía, Axel Kicillof, "no sirve para nada".

Advirtió que los gremios en general se han "sentido defraudados, manoseados y ofendidos" por los cuestionamientos que Kicillof realizó recientemente sobre el modelo sindical argentino, respecto al cobro de la cuota gremial.

El posible paro. "Hablé con Hugo (Moyano), yo creo que se está preparando para hacer un discurso con un paro de 36 horas, donde habrá una gran movilización y estamos hablando con los gremios del transporte", advirtió Barrionuevo. El último paro generó grandes complicaciones.

Ganancias. Consultado sobre la reducción del gravamen en Ganancias, el titular del gremio advirtió que "no sirvió". "Ya estaba afectado al mango y con los aumentos de hoy que se están discutiendo, pagan más ganancias aquellos que creían que podían haber un paliativo", añadió. "Fue desprolijo como se hace todo en el Gobierno, donde no se conversó y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a nivel económico hace lo que le dice Kicillof".