15.01 - POLÍTICA

Kicillof pidió "responsabilidad" en las negociaciones paritarias


El ministro de Economía consideró, asimismo, que “los empresarios no pueden dar aumento salarial a cuenta de una suba de precios”.


Aseguró que por la desaceleración de la inflación los sindicatos están pidiendo aumentos "con mayor moderación" que el año pasado. Hace unos días, pidió "dedender los salarios".

"Hay una desaceleración (del aumento de precios) aceptada por todo el mundo", afirmó Kicillof en declaraciones radiales, y evaluó que el año pasado los porcentajes fueron altos por las expectativas inflacionarias y "hoy esa expectativa es a la baja", por eso "los sindicatos, aún los que están pidiendo los aumentos más altos, lo hacen con mayor moderación que el año pasado".

El Gobierno no pone un techo. No obstante, aclaró: "Eso no quiere decir ponerle un techo a las negociaciones pero sí que tanto los trabajadores como los empresarios tienen toda la libertad de atender estas razones a la hora de sentarse a dialogar".

"Los trabajadores quieren conseguir lo más alto que puedan, es lógico. Y los empresarios ofrecerán lo que puedan para mantener su margen", subrayó.

"Los empresarios no pueden dar un incremento salarial a cuenta de la aceleración de los precios. Si lo que pretenden es trasladar todo el incremento a los precios, es responsabilidad del empresario y eso es lo que el gobierno no quiere dejar pasar. No es cierto que todo incremento salarial tiene que traducirse en un incremento del precio final", finalizó.

Cambios en Ganancias. La semana pasada Kicillof comunicó los cambios en el impuesto a las Ganancias y aseguró que sólo "un 10 por ciento de los que más ganan" se ven afectados con la medida.


* Nota correspondiente a la publicación del día 10 de Mayo de 2015




NOTAS RELACIONADAS

El Gobierno negó que haya un techo para las negociaciones salariales

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, pidió no dramatizar las paritarias e instó a que “se desenvuelvan con normalidad".


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El Gobierno extendió por un año la Emergencia de Seguridad

En el decreto, publicado ayer, se recordó que la Emergencia de ...


Para Yasky, el arribo de Fraga "profundizará el ajuste y la desigualdad"

El titular de la CTA consideró que "el Gobierno está empezando a dar bastonazos de ciego” al advertir que el macrismo “está girando en un ...


"El proteccionismo le hizo mucho daño a la economía nacional"

Lo apuntó a Info Región la diputada nacional de Cambiemos Karina Banfi, quien defendió el plan de apertura económica que propone ...


Histórico: La mortalidad infantil descendió a un dígito

Fue en 2015, según informó el Ministerio de Salud de la Nación. La Ciudad de Buenos Aires es la región con ...


Histórico: La mortalidad infantil descendió a un dígito

Fue en 2015, según informó el Ministerio de Salud de la Nación. La Ciudad de Buenos Aires es la región con ...