15.01 - POLÍTICA

Kicillof pidió "responsabilidad" en las negociaciones paritarias


El ministro de Economía consideró, asimismo, que “los empresarios no pueden dar aumento salarial a cuenta de una suba de precios”.


Aseguró que por la desaceleración de la inflación los sindicatos están pidiendo aumentos "con mayor moderación" que el año pasado. Hace unos días, pidió "dedender los salarios".

"Hay una desaceleración (del aumento de precios) aceptada por todo el mundo", afirmó Kicillof en declaraciones radiales, y evaluó que el año pasado los porcentajes fueron altos por las expectativas inflacionarias y "hoy esa expectativa es a la baja", por eso "los sindicatos, aún los que están pidiendo los aumentos más altos, lo hacen con mayor moderación que el año pasado".

El Gobierno no pone un techo. No obstante, aclaró: "Eso no quiere decir ponerle un techo a las negociaciones pero sí que tanto los trabajadores como los empresarios tienen toda la libertad de atender estas razones a la hora de sentarse a dialogar".

"Los trabajadores quieren conseguir lo más alto que puedan, es lógico. Y los empresarios ofrecerán lo que puedan para mantener su margen", subrayó.

"Los empresarios no pueden dar un incremento salarial a cuenta de la aceleración de los precios. Si lo que pretenden es trasladar todo el incremento a los precios, es responsabilidad del empresario y eso es lo que el gobierno no quiere dejar pasar. No es cierto que todo incremento salarial tiene que traducirse en un incremento del precio final", finalizó.

Cambios en Ganancias. La semana pasada Kicillof comunicó los cambios en el impuesto a las Ganancias y aseguró que sólo "un 10 por ciento de los que más ganan" se ven afectados con la medida.


* Nota correspondiente a la publicación del día 10 de Mayo de 2015




NOTAS RELACIONADAS

El Gobierno negó que haya un techo para las negociaciones salariales

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, pidió no dramatizar las paritarias e instó a que “se desenvuelvan con normalidad".


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Sabbatella y Castagneto apuntan a “frenar el ajuste”

El líder de Nuevo Encuentro y el diputado nacional destacaron el lanzamiento de Unidad Ciudadana y subrayaron el liderazgo de la ex presidenta ...


"Si cada argentino hace lo mejor que puede, el país va a crecer"

Lo sostuvo el presidente Mauricio Macri al supervisar obras en la Villa Olímpica junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.


Ratificaron el sobreseimiento a Gustavo Arribas

La causa, en la que se investigaba al titular de la AFI por supuesto cohecho vinculado a la empresa constructora brasileña Odebrecht, fue cerrada. ...


Ocaña encabezará la boleta de diputados bonaerenses por Cambiemos

Estará acompañada por Héctor "Toti" Flores y el embajador en Uruguay, Guillermo Montenegro, en los primeros lugares. Además, la titular de la ...


Se pone en marcha la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares

Durante la prueba piloto se visitarán alrededor de 1000 viviendas con el objetivo de probar los procedimientos y cuestionarios del relevamiento. ...


Macri recibió al ex alcalde de Barcelona Joan Clos

El encuentro se llevó a cabo en la Quinta de Olivos. Clos es director ejecutivo del programa de la ONU "Hábitat".


El dólar cerró la semana en baja

Tras alcanzar su máximo histórico el miércoles, la divisa estadounidense cayó cuatro centavos y culminó a 16,40 en el mercado minorista.


El crecimiento del PBI: comparación con años anteriores

El Producto Bruto Interno creció 0,3% durante el primer trimestre de 2017 en relación a igual período del año pasado. Mira la comparación entre ...