ECONOMÍA

El Gobierno remarcó que “no pone techo” y que paritarias son “libres”

Kicillof pidió "responsabilidad" a empresarios y trabajadores en las negociaciones paritarias.


El ministro de Economía, Axel Kicillof, pidió además que los trabajadores y empresarios negocien con "responsabilidad".


"Desmiento por enésima vez que el Gobierno pone techo (a las paritarias), no pone techo, son paritarias libres. Cuando el Gobierno opina dicen que está a favor de los trabajadores o empresarios. Hay que discutir con mucha seriedad y responsabilidad; a los trabajadores les digo que cuiden el poder adquisitivo sin generar una situación que no está en el contexto actual y a los empresarios les digo que no den un aumento elevado si no lo pueden pagar de su billetera", señaló el ministro.

En una entrevista en el programa Toma y Daca de Radio América, sostuvo que "ante la desaceleración evidente de los precios, la discusión paritaria los sindicatos deberían también acompañar eso con una reducción de lo que son los acuerdos paritarios o no, depende las negociaciones que tengan con sus patrones; si hay 10 puntos menos de inflación, algo parecido debería pasar por los salarios".

Kicillof observó que hay sindicatos que "están pidiendo con mayor moderación" y observó que "Clarín habla de 25% de inflación, cuando el año pasado a esta altura ponían 40%".

“Si esto lo van a pagar todos los consumidores, es complicado". Dijo que los empresarios los aumentos "no los pueden hacer a costillas del Estado ni a costillas del usuario; si esto lo van a pagar todos los consumidores, es complicado", en referencia a que después necesiten mayores subsidios o aumentar tarifas por haber otorgado incrementos salariales elevados.

"Nosotros tenemos una lucha inclaudicable y me da gracia que aquellos que estuvieron con De la Rúa, que aplaudieron de pie a Menem... Es joda que sean ellos los que digan que es el Gobierno el que persigue a los trabajadores con techo o que es el Gobierno el que no quiere mirar la pobreza", agregó.

Ganancias. Consultado sobre las reacciones por las modificaciones en Ganancias, el ministro señaló que "para algunos será insuficiente, a otros no les importará y para otros va a ser mucho, están en su derecho".

"Decidimos reducirlo para las escalas menores, gobernar es eso también, hay que decidir, no se puede contentar a todos todo el tiempo", concluyó.


* Nota correspondiente a la publicación del día 11 de Mayo de 2015




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El ex gobernador de Santa Cruz cruzó a Alicia Kirchner

Daniel Peralta aseguró que la provincia no estaba quebrada cuando dejó el gobierno. "Es una mentira de principio a fin, nosotros dejamos la ...


Bullrich participó de la despedida del policía asesinado en San Martín

La ministra de Seguridad acompañó la ceremonia de inhumación de los restos de Alan Maximiliano Dolz. “No vamos a parar hasta encontrar a los ...