15.30 - POLÍTICA

Barrionuevo: "El paro está más cerca que lejos"

Barrionuevo advirtió sobre la posibilidad de llevar adelante un nuevo paro de 36 horas.


El secretario general de la CGT Azul y Blanca se refirió a la medida de fuerza de 36 horas y rechazó ponerle tope a los reclamos salariales.


"Estamos más cerca que lejos. Estamos esperando las resoluciones que tome transporte", contó el sindicalista en declaraciones radiales

Críticas a Kicillof. Barrionuevo sostuvo que si al ministro de Economía "no le gustan las paritarias libres, que saque un decreto" para fijar un límite del 25% en los aumentos salariales.

"Nosotros entendemos que si hay paritarias, son libres. Cada sector del mundo del trabajo sabe lo que tiene que pedir. Si al ministro de Economía no le interesan las paritarias libres, que saque un Decreto de Necesidad y Urgencia que diga que más del 25% (de aumento) no hay", enfatizó.

Sin embargo, Axel Kicillof ratificó este último fin de semana que el Gobierno "no les pone techo" a las negociaciones salariales, aunque consideró que "debería haber acuerdos más bajos" por una "desaceleración" de la inflación.

Su rol opositor. El gremialista recordó que junto con la CGT que lidera Hugo Moyano han hecho “paros, protestas y movilizaciones, siempre con la mesura de preservar la democracia y esperando que este gobierno termine". "Gracias a Dios este gobierno ya está terminando", finalizó.


* Nota correspondiente a la publicación del día 11 de Mayo de 2015




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El ex gobernador de Santa Cruz cruzó a Alicia Kirchner

Daniel Peralta aseguró que la provincia no estaba quebrada cuando dejó el gobierno. "Es una mentira de principio a fin, nosotros dejamos la ...


Bullrich participó de la despedida del policía asesinado en San Martín

La ministra de Seguridad acompañó la ceremonia de inhumación de los restos de Alan Maximiliano Dolz. “No vamos a parar hasta encontrar a los ...