Barrionuevo: "El paro está más cerca que lejos"


"Estamos más cerca que lejos. Estamos esperando las resoluciones que tome transporte", contó el sindicalista en declaraciones radiales

Críticas a Kicillof. Barrionuevo sostuvo que si al ministro de Economía "no le gustan las paritarias libres, que saque un decreto" para fijar un límite del 25% en los aumentos salariales.

"Nosotros entendemos que si hay paritarias, son libres. Cada sector del mundo del trabajo sabe lo que tiene que pedir. Si al ministro de Economía no le interesan las paritarias libres, que saque un Decreto de Necesidad y Urgencia que diga que más del 25% (de aumento) no hay", enfatizó.

Sin embargo, Axel Kicillof ratificó este último fin de semana que el Gobierno "no les pone techo" a las negociaciones salariales, aunque consideró que "debería haber acuerdos más bajos" por una "desaceleración" de la inflación.

Su rol opositor. El gremialista recordó que junto con la CGT que lidera Hugo Moyano han hecho “paros, protestas y movilizaciones, siempre con la mesura de preservar la democracia y esperando que este gobierno termine". "Gracias a Dios este gobierno ya está terminando", finalizó.