Fayt no concurrió a la acordada de la Corte Suprema


La Corte Suprema de Justicia celebra hoy el habitual acuerdo ordinario de los días martes sin la presencia del longevo ministro Carlos Fayt, indicaron fuentes oficiales. Si bien desde primera hora se esperaba al decano de los jueces en su despacho del cuarto piso del Palacio de Justicia, allegados a su vocalía indicaron que había existido “un cambio de planes” y no asistiría a Tribunales.

Una prueba de la inquietud por la presencia del jurista en el edificio de Talcahuano 550, de esta Capital, se evidenció en la decena de periodistas que aguardó, sin éxito, su salida de la vivienda que ocupa en el barrio porteño Recoleta.

Voceros de la Corte señalaron, promediando la mañana, que “el acuerdo había comenzado” sin la presencia de Fayt por lo que se descontaba que estaban el presidente Ricardo Lorenzetti, la vicepresidenta Elena Highton de Nolasco y el ministro Juan Carlos Maqueda.

La jornada en Diputados. La Comisión de Juicio Político se reunirá hoy para evaluar si corresponde abrir una investigación sobre las aptitudes del ministro de la Corte.

Fayt, de 97 años y ministro de la Corte desde la restauración democrática en 1983, quedó en medio de una polémica cuando trascendió que había votado la reelección del presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, sin estar presente en la reunión donde se tomó esta resolución, cuando la acordada manifestaba lo contrario.