Anunciaron un paro de transporte para la primera semana de junio


El consejo directivo de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunció que el paro será por 24 horas a realizarse en la primera semana de junio.

En el marco de un plenario, los dirigentes de los gremios del transporte anticiparon que iniciarán esta semana una convocatoria a las cinco centrales sindicales para coordinar “una huelga general de todos los sectores”.

El encuentro tuvo lugar en la sede que la CATT posee en la avenida Jujuy 1072 de la Ciudad de Buenos Aires, donde participaron los 22 sindicatos que integran este nucleamiento gremial.

Participaron del plenario, entre otros, su titular Juan Carlos Schmid (FEMPINRA), Omar Maturano (La Fraternidad), Omar Pérez (camioneros), Rubén Fernández (aeronáuticos), Roberto Fernández (UTA) y Alejandro Kogan (aeronavegantes).

Sin respuestas. “A finales del año pasado, publicamos una solicitada con una agenda concreta de reclamos que hasta el momento no ha sido respondida", explicó Schmid al anunciar la medida de fuerza.

Planteó que “la CATT ha dispuesto esta medida y se dará la tarea ahora de coordinar este anuncio con el resto de las centrales sindicales, para tratar de que la medida de fuerza tenga alcance nacional".

En cuanto a la característica del paro general, Schmid sostuvo que “la convocatoria es amplia, ya que algunos sindicatos están alineados en una central y otros en otra” y agregó: “por eso, nos vamos a dar a la tarea de tratar de conciliar las posiciones con todos”.

“Los problemas se agravaron”. El dirigente gremial fundamentó la necesidad del paro al considerar que “los problemas se agravaron, como por ejemplo el estancamiento de las negociaciones salariales y la persistencia de la inflación”.

Schmid, por último, indicó que el paro “se va a realizar también para que haya un aumento de emergencia para los jubilados, ya que el haber está por debajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil”.