UTA ratificó el paro de la primera semana de junio


"Va a haber una medida de fuerza pero sabemos que no va a suceder nada, porque en el Gobierno dicen es un paro más, aguantamos. Pero la gente se está cansando y esto va a tronar un día. Pareciera que están buscando que esto truene", advirtió el sindicalista.

En declaraciones radiales, Fernández consideró que si el Poder Ejecutivo "no quiere que las paritarias sean libres, que saquen un decreto. Eso no nos gustaría, pero al menos toman una decisión y nosotros vemos cómo nos defendemos. Este Gobierno, de una forma u otra, quiere apretar" la negociación salarial.

Duras acusaciones. El gremialista acusó a la presidente Cristina de Kirchner y al ministro de Economía, Axel Kicillof, de hacer declaraciones "muy dolorosas, que ofenden la dignidad".

El sindicalista aclaró: "No somos oficialistas ni opositores, tenemos que defender a los trabajadores. Nosotros de golpistas no tenemos nada, lo único que golpeamos es la puerta del Gobierno para que abra y se siente a dialogar, pero está ausente y es lamentable. Vamos a insistir".

Según Fernández, "el problema madre de todo es la inflación y el Gobierno quiere ocultarla debajo de la alfombra. Encima de a poco se sigue devaluando, el peso lamentablemente no existe y cada día hay más suspensiones y despidos".

"Por eso, creo que tiene que haber un gran acuerdo nacional, con los principales candidatos presidenciales, porque sino el que gane las elecciones no sé cómo va a hacer para gobernar", evaluó.

Fernández aseguró que sin subsidios, el boleto de colectivos de Buenos Aires y alrededores "estaría arriba de los 15 pesos", por lo cual estimó que ese mecanismo "no se va más, vino para quedarse".