De la Sota lanzó su precandidatura


José Manuel de La Sota lanzó ayer su precandidatura a presidente por el espacio Unidos por una Nueva Argentina (UNA). Competirá con Sergio Massa en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto.

En su discurso, rechazó que “sólo hay dos candidatos con chances”, y convocó a votarlo a partir de su experiencia como gobernante.

“La Argentina no va ni a continuar en la mediocridad de hoy, ni tampoco va a volver a un pasado de desdicha. Porque todos creemos. Y yo Creo. No somos meros espectadores del futuro. No lo somos. Somos dueños de nuestro destino aunque a veces no nos demos cuenta de eso. Donde el presidente los escuchará y aprenderá de ustedes, incluso cuando no estemos de acuerdo”, aseguró.

Señaló que el Presidente debe tener “honradez”, pero no privilegios ni fueros. Y le pidió a los presentes que “guarden en la memoria” lo que consideró “el futuro”, aludiendo al lanzamiento. “Cuando me veían con las botas de goma en medio del barro, auxiliando a las víctimas de las terribles inundaciones de febrero, muchos pensaron que nuestra campaña presidencial se había terminado antes de empezar”, aseguró, pero advirtió que la convocatoria del acto “desmienten” esas estimaciones.

“No son pocos los que en voz baja reconocen que estamos preparados; que tenemos propuestas y equipos”, advirtió De la Sota, al tiempo que consideró que “buscan disfrazarlo diciendo que ya es tarde”. “Dicen que sólo hay dos candidatos con chances… que el pueblo argentino está muy dividido y confuso”, criticó, y destacó su “experiencia y fortaleza para conducir mejor que nadie el cambio”.

Destacó hechos de su gestión en Córdoba y pidió: “Por eso quiero que ustedes se acuerden de esta noche como un hito fundamental, un divisor de aguas en la historia de nuestro futuro”. “Quiero que se acuerden que estaban aquí la noche en que se preparó el fin de la inflación en Argentina, y también el proceso de recuperación económica que va a llevarnos a veinte años de progreso y prosperidad”, apuntó.

Promesas. “Vamos a crear, sí o sí, cinco millones de empleos formales en los próximos cuatro años”, aseguró, al tiempo que prometió un “nuevo régimen impositivo, con impuestos más bajos”, y hasta tiró un número: una reducción del 30 por ciento.

“Una de mis primeras medidas en este campo va a ser devolver el PAMI y el ANSES a los jubilados, para que ellos los administren y recuperen el 82% móvil que les robaron”, expresó.