Malvaso rechazó el paro convocado para el 9 de junio


“Siempre cuando los sindicatos hacen un planteo, hay un fundamento y es legítimo pero dentro de los problemas que hay también hay que tener en cuenta las cosas se hicieron, los logros que tuvo el movimiento obrero y cuantas faltan por realizar”, apuntó el edil por el Frente para la Victoria de Lanús Francisco Malvaso en diálogo con Info Región.

El paro para el 9 de junio fue impulsado por los gremios de transporte y luego adhirieron las centrales obreras opositoras. El principal reclamo es por Ganancias sobre el cual Malvaso admitió que el impuesto “hay que modificarlo”.

“Cualquier sindicato entiende el reclamo pero también opinamos más allá de que hay que modificar Ganancias, también creemos que el que más gana tiene que pagar para el que no tiene nada”, arremetió, no obstante, el edil.

“Uno no se puede olvidar de cómo cambiaron las cosas”. Al justificar su rechazo al paro, Malvaso recordó que “en 2001 estaban todas las chimeneas apagadas, las fábricas paradas, los sindicatos no tenían afiliados, los colectivos vacios, la gente no tenía trabajo, la jubilación era privada y había una explotación y estafa tremenda”. Enfatizó que “uno no se puede olvidar de cómo cambiaron las cosas”

“Ahora los trabajadores pueden tener su plata y tener un plan de vida sustentable”, resaltó.

“Lanús va seguir siendo peronista”. Malvaso, por otra parte, evaluó el escenario político local y la observación que han hecho varios de sus compañeros del bloque oficialista que lo mejor sería que el FpV local tenga dos precandidatos en las PASO.

“Cuando hay problemas en los distritos, lo mejor que puede ocurrir es que haya los precandidatos que tenga que haber. Todos los que se quieran presentar”, apuntó y remarcó que “el que gana conduce y el que pierde acompaña”

“Lanús es un bastión muy peronista, la gente del distrito tiene un voto que es leal al peronismo. Por eso Lanús va seguir siendo peronista”, vaticinó.

Sobre el “baño de humildad”. El concejal, en este marco, habló sobre el pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que haya un “baño de humildad” dentro del kirchnerismo.

Malvaso consideró que “es bueno el pedido” pero resaltó que “es bueno tener conciencia y el que no llega a la intención de votos necesaria, debe apoyar al que mejor está posicionado”.

En tanto, sobre los dos precandidatos nacionales que quedaron a nivel nacional, Daniel Scioli y Florencio Randazzo, Malvaso estimó que “el que más posibilidades tiene es Scioli”.