Vestida de celeste y blanco, la Región festeja el 25 de Mayo


Son diversas las actividades que se realizarán este lunes por el 25 de Mayo. Feria de colectividad, actos formales, desfiles tradicionales, bailes y mucho celeste y blanco son las propuestas para este feriado, el cierre del fin de semana largo.

El Gobierno realizó varias actividades en el marco de la Semana de Mayo, pero el cierre será hoy, con un festival popular en la Plaza de Mayo. Participarán artistas nacionales e internacionales.

De 16 a 23.30 se presentarán Banda Zamba, Maravillosa Música, Agarrate Catalina, Ana Prada, Buena Vista Social Club, Combinado Argentino de Danza + DJ Diamante, ‘Canciones prohibidas’ con Chino Laborde, Pablo Dacal, Tonolec, Fauna+Alika, Fabi Cantilo, David Lebon, Fer Isella, Javier Malosetti, Emilio del Guercio, Ignacio Guido Carlotto, Palo Pandolfo, Leo García, Litto Nebbia; y la Bersuit.

Lomas de Zamora. La plaza Victorio Grigera será epicentro, desde las 14, de una nueva celebración. Tal como todos los años, el caso histórico recibirá a cuerpos de baile del distrito: Más de 20 cuerpos de ballet folklórico locales y seis espectáculos musicales pasarán por el escenario. Más tarde, cerca de las 19, la Banda Municipal entonará el Himno; acto seguido, tocará el pericón, música que será acompañada con baile por los ballets participantes.

Los stands de productos de distintas provincias, como Salta y Tucumán, y otros países, como México y Colombia, también dirán presente. Los artesanos locales tampoco se perderán la celebración.

Lanús. Habrá una “fiesta popular” en este distrito. La cita es hoy a las 12 en la plaza Sarmiento, ubicada en 9 de Julio y Gaebeler.

Se emplazará la Feria de las Colectividades. Distintas exquisiteces podrán degustarse en los stands de distintas regiones de la Argentina y otros países. También habrá espacio para los productores y artesanos locales. Además, bandas locales le darán el marco festivo a la celebración por los 205 años de la Revolución de Mayo.

Avellaneda. Desde la Comuna precisaron que la “actividad central” será la movilización de vecinos, militantes y dirigentes a Plaza de Mayo, para acompañar el festejo en Plaza de Mayo. “La marcha estará encabezada por el intendente Jorge Ferraresi”, señalaron.

Almirante Brown. En el Polideportivo de Rafael Calzada el Ballet Folclórico local desplegará su singular espectáculo para los vecinos, que también disfrutarán de recitales de grupos también folclóricos. "Será una celebración para toda la familia", aseguraron desde el Municipio. El festejo comienza a las 14 y se entenderá hasta las 19.

Esteban Echeverría. La comuna recibirá a sus vecinos en la Plaza 25 de Mayo, ubicada en Adolfo Negro, entre Hernández y Martín Coronado, Luis Guillón. A las 9 se realizará el acto formal, que contará con la participarán asociaciones del distrito y vecinos ilustres.

San Vicente. La propuesta de esta comuna también es variada. A las 9 se realizará la “Oración por la Patria” en la Iglesia San Vicente Ferrer, ubicada en Bolívar 50. Minutos más tarde llega el homenaje a Mariano Moreno, que se desarrollará en la plaza homónima.

El color se hace presente y la tradición también. Es que a las 10.30 se realizará el “Desfile tradicional”, frente al Palacio Municipal, ubicado en Sarmiento 39; A las 13, en tanto, llega el turno de la “Fiesta popular”. Será en el predio ferial de San Vicente, Vieja Estación, ubicado en Sarmiento al 1000.

Presidente Perón. El acto comenzará a las 15, frente a la Municipalidad, con el “paso de Revista de los Efectivos Militares y su tradicional saludo, además de la entrega de banderas de ceremonias y las bendiciones del cura párroco”, precisaron desde la Comuna. Acto seguido, tomará forma el desfile de establecimientos educacionales, instituciones culturales y deportivas, Scouts y Guías Católicas, hospital, Bomberos Voluntarios, Centro de Veteranos de Guerra, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Armadas, Centros tradicionalistas y fortines.

Alrededor de las 17.30, se prevé que Los Alonsitos y Los Carabajales se presenten sobre el escenario que se armará en las avenidas Crisólogo Larralde y Scalabrini Ortiz, de Guernica.