Macri respaldó al candidato radical en Tucumán


Junto a Cano, Macri realizó un "timbreo" por las calles de San Miguel de Tucumán acompañado también por el presidente de la UCR y aspirante presidencial, Ernesto Sanz.

De cara a las elecciones. En Tucumán, Macri sostuvo que “la mayoría de los argentinos está apoyando la idea del cambio" y resaltó que desde el movimiento político que encabeza se ha "logrado sumar diferentes espacios tradicionales como el radicalismo”, aunque reiteró su negativa a aliarse con el massismo para una primaria amplia presidencial.

“Cuanto más caminamos y hablamos con la gente se percibe un sentimiento genuino de que juntos vamos a hacer realidad nuestro sueño de construir un país distinto", señaló.



El pacto provincial. Está en sintoní­a con lo que se resolvió en la convención nacional del radicalismo realizada en Gualeguaychú, donde se definió que el PRO, la UCR y la Coalición Cí­vica participen en un mismo frente en las PASO del 9 de agosto próximo, aunque en Tucumán el radicalismo provincial ya venía enhebrando desde el año pasado un acuerdo con el Frente Renovador.

Macri cuestionó a los "funcionarios que han prometido de todo por muchos años pero han cumplido muy poco" y, sobre el PRO, enfatizó: "Nosotros no vamos a fallar porque vamos a trabajar en conjunto con toda la gente valiosa que hay en la Argentina”.

"Hay un presidente que concluye su segundo periodo acompañado por un grupo de gente que cree que lo que se hizo es maravilloso, pero eso es solo una opinión que puedo respetar como tal, hay una enorme mayoría que creemos que todos merecemos vivir mejor", indicó Macri.

Y añadió: "Los argentinos podemos podemos vivir de otra manera, sin inflación y con seguridad; con trabajo y con otros sistemas de escuelas y transportes públicos".

"No podemos sumar gente que ha estado en el Gobierno”. Según el titular del PRO "esta es una oportunidad para demostrar que se pueden hacer las cosas mejor, sin estar en contra de nada, con una propuesta a favor del futuro”.

“El peronismo, el kirchnerismo y el PJ hicieron lo que podían y la historia los juzgará, pero nosotros creemos que estamos para más”, expresó, y en alusión a las presiones desde el FR para ir a una gran PASO opositora presidencial, subrayó: "Si queremos ser cambio, considero que a nivel nacional no podemos sumar gente que ha estado en el Gobierno”.