"El paro del 9 de junio parece contra las paritarias”


“Por qué no se sientan con los empresarios y discuten y exigen lo que quieren”, reclamó el titular de la cartera laboral en declaraciones radiales.

Al respecto, el ministro planteó “cierta inconsistencia” en los reclamos de la dirigencia opositora nucleada en la CGT Azopardo de Hugo Moyano, la CGT Azul y Blanco de Luis Barrionuevo y la CTA Autónoma de Pablo Micheli.

“En realidad es otra medida a la que nos tiene acostumbrado un sector sindical opositor al gobierno y desde ese lugar se para en pleno centro de la contienda electoral”, sostuvo.

“Las paritarias están vivas”. Tomada admitió que los paros son políticos, y cuestionó que el anunciado para el 9 de junio “tiene un rasgo que es político partidario” que se alinea “en una tarea de desgaste sobre el gobierno”.

“Lo cierto es que las paritarias están vivas y que otra vez como durante estos doce años hemos dado un paso adelante para lograr mantener la capacidad adquisitiva del salario y darle previsibilidad a los empresarios respecto a la evolución de sus números”, detalló.

El ministro puso especial énfasis en resaltar la palabra “paso”, al indicar: “Digo paso porque todavía no hemos concluido el proceso de paritarias y lo vamos a seguir llevando adelante”.

“Lo importante es que los trabajadores van a cobrar un nuevo aumento y mejoras laborales, lo demás son declaraciones altisonantes”, añadió.

Paro de Camioneros. El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA), Pablo Moyano, anunció una movilización y una huelga general del sector para el jueves 4 de junio en demanda de un incremento salarial del 35 por ciento en el marco de las paritarias de este año.

"El 4 de junio realizaremos un paro con movilización para ratificar el reclamo salarial de 35 por ciento de aumento en paritarias”, informó uno de los hijos del titular de la CGT-Azopardo, Hugo Moyano, al tiempo que advirtió que “camioneros no va a firmar por menos de eso".

El paro de los camioneros se realizará cinco días antes de la quinta huelga general anunciada por las centrales disidentes contra el Impuesto a las Ganancias y a cuatro de la marcha convocada al Ministerio de Trabajo de la Nación por la CTA Autónoma, que encabeza el estatal Pablo Micheli, por mejoras salariales.

Micheli convocó a una jornada nacional de lucha que comenzará el 8 de junio después de no llegar a un acuerdo con los dirigentes gremiales opositores de realizar un paro general de 36 horas con una movilización a la Plaza de Mayo contra la política del gobierno.