Ataque suicida en una mezquita: 5 muertos


Sin embargo, el portal local Qatif Direct estima que las víctimas "serían al menos 30", cifra que podría incrementarse ya que en el interior de la mezquita había al menos 150 fieles.

Un testigo citado por la agencia de noticias Europa Press, relató que la gran explosión se produjo en la mezquita del imán Alí en la localidad de Al Qadeeh, en la provincia de Al Qatif.

En la cumbre que celebraron en Riad el pasado 5 de mayo los seis países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), Riad había alertado que la amenaza más inmediata para el reino y sus aliados en ese foro seguía proviniendo de los yihadistas sunnitas.

"Hemos detectado que alguien está intentando insistentemente organizar un gran atentado en Arabia Saudita para desestabilizar el reino", reveló el portavoz del Ministerio del Interior saudita, general Mansur al Turki.

La principal razón de los temores sauditas y de sus aliados, es la intervención militar que están llevando a cabo en Yemen. Riad la justificó por el peligro que suponía la presencia de Irán (chiita) en su frontera sur a través de la milicia de los hutí.