Según Fernández, los paros se dan "porque es un año electoral"


Aníbal Fernández volvió a cuestionar el paro anunciado para junio.

“Pareciera ser que una medida de esta característica condicionaría a determinados actores de la vida argentina”, aseguró. Y agregó: "Uno es responsable de lo que le sucede al resto de los trabajadores y está actuando y tomando decisiones que corresponden para no perjudicar a los trabajadores, muy por arriba de las propias discusiones de lo electoral”.

Tras ser consultado sobre la medida de fuerza dispuesta por camioneros el 4 de junio, seguida por la del 9 del mismo mes con un paro general, Fernández dijo: "Me gustaría saber cuáles son las razones y motivos que han generado una decisión de esta característica y cuánto tiene de serio respecto de los reclamos específicos del sector y sus representados".

Paritarias. Reiteró que "las paritarias son libres, por lo cual no habrá por parte del Estado una definición específica sobre el porcentaje al que se tiene que arribar".

Reiteró que en las paritarias “el que pone el límite en el monto es la economía y si el aumento que se está pidiendo va impactar sobre los precios, evidentemente ese beneficio circunstancial para el segmento del gremio va terminar siendo una complicación para el resto de los trabajadores y eso no es justo”.