Sueños Locos lleva “Jettatore” a Llavallol


La obra, primera creación del dramaturgo argentino Gregorio de Laferrére, fue estrenada el 30 de mayo de 1904 por la compañía Podestá y luego representada por diversos elencos en teatro, televisión y cine. Jettatore es la caricatura de la superstición que atribuye a ciertos individuos una funesta influencia. "Jettare", en italiano, significa lanzar y, en el contexto, "lanzar rayos o efluvios nefastos"; de allí viene la palabra lunfarda "yeta", mala suerte.

Jetattore, un clásico de la escena argentina, llega al escenario del Teatro Cosmopolita, ubicado en Pasaje Adrogué 186, Llavallol. El grupo de teatro "Sueños Locos" la representará hoy a las 17, con entrada libre y gratuita.

"Sueños locos" representará una adaptación de Aida Pinardi con las interpretaciones de Jorge Facente, Teresa Ayala, Clelia Kramer, Beatriz Gravagno, Juan Pastorini, Cora Ayestarán, Alberto Nemiña, Estanislao Babnik, Rodolfo Capuano, Manuel Romero y Olga Iacoi. Pinardi coordina y pone en escena con Juan Pastorini, con asistencia de Myriam Cabrera.