"No hay plataforma de gobierno de PRO-UCR-CC"


El ex vicepresidente y actual legislador consideró que “si no es posible construir un frente electoral” entre todas las fuerzas de la oposición, “hay que acordar cuatro o cinco políticas de Estado y un marco de gobernabilidad” después de las elecciones generales de octubre próximo.

Sobre un debate televisivo entre candidatos. Cobos se mostró a favor de un debate entre los candidatos presidenciales, al sostener que es “razonable” pero, consideró, que “tiene que ser serio, no que dure 2 minutos, que demore 4 horas, que se televise por radio y televisión, para que digan qué van a hacer con la política de relaciones exteriores, con el Mercosur, con el federalismo, si van a descentralizar los fondos o si van a mantener los planes sociales”, por ejemplo.

“Estoy de acuerdo con el debate presidencial, es bueno que haya una ley pero estas cosas necesitan tiempo prudencial”, sostuvo Cobos al recordar que existen varios proyectos en el Congreso que proponen la realización de los debates presidenciales.

El frente. Respecto al acuerdo PRO, UCR y CC de cara a las PASO para definir las candidaturas presidenciales el próximo 9 de agosto, el diputado nacional del radicalismo admitió que “todavía no hay una plataforma de gobierno” entre esas fuerzas, aunque afirmó que “se está hablando y hemos acercado propuestas” en ese sentido.

Para Cobos, "no es posible construir un frente electoral sin construir políticas de gobernabilidad" y consideró que “hay que actuar muy inteligentemente" porque, dijo, "tenemos que pensar con quién vamos a ganar en un balotaje" y "hacer una propuesta que genere compromiso".