Medina apuesta a una lista de unidad en Lanús


El edil de Lanús por el PRO Martín Medina, bregó por unificar criterios y presentar una lista por el frente PRO-UCR-CC, con Néstor Grindetti" como candidato a Intendente.

"Pienso en los que nos tendrían que enfrentar en una interna hoy por hoy y me parece que gastarían dinero, tiempo y un esfuerzo grande -en su militancia- haciéndolo porque no hay alguien hoy que pueda tener un candidato tan instalado y que sea mejor que Grindetti", expresó Medina en diálogo con Info Región.

De cara a las PASO, sostuvo que espera "no llegar a una interna" para "evitar el esfuerzo innecesario que pueden llegar a hacer otras agrupaciones"."Podemos consensuar, somos gente de diálogo, gente coherente pero si al final del día tiene que haber interna nosotros la vamos a dar", sentenció el macrista.

"Apuesto a que Bursese integre una lista con nosotros". El edil dio cuenta de la buena relación que mantiene el macrismo con el concejal radical Emiliano Bursese, con quien integran el interbloque Juntos por Lanús, y consideró que debería “integrar una lista con el PRO porque es un gran dirigente y un gran candidato".

"Emiliano (Bursese) es un gran representativo de la UCR, es el único concejal que tiene el radicalismo en Lanús, y fue el único que mantuvo la bandera del partido en todos los vaivenes que tuvieron los radicales a lo largo de todos estos años. Al menos hasta ahora, es el único que vimos que tiene un apoyo directo de (Ernesto) Sanz, y obviamente que va a haber otros muchachos del radicalismo que van a querer estar pero ahí va a depender de cómo cerremos la lista", amplió Medina.

No obstante, indicó que "mirar los lugares en la lista de concejales es estar en ´la chiquita´ de un proyecto nacional tan grande como el del PRO, que tiene la oportunidad histórica de ganar Lanús".

"Massa sería un gran candidato a gobernador". Medina hizo referencia a un eventual acuerdo opositor entre el PRO y el Frente Renovador, y apuntó: “Ya lo dijo Mauricio y soy verticalista: Massa está fuera de lo que representa nuestro proyecto lo cual implica que de ninguna forma vamos a acordar con él”.

No obstante, sostuvo que Massa “sería un gran candidato a gobernador” y cuestionó que el líder del Frente Renovador “va a desperdiciar todo su capital político intentando algo que no va a lograr que es ser presidente de la nación cuando podría ser un buen gobernador de la provincia de Buenos Aires”.

Críticas a Di Masi y Bosio. El concejal por el PRO evaluó también el panorama nacional luego de la salida de Jesús Cariglino del Frente Renovador y manifestó que "de ninguna manera" aceptaría en el espacio a Gabriel Di Masi y Cristian Bosio, representantes del intendente de Malvinas Argentina en el distrito.

"Yo tengo límites y mi límite en la política son Gabriel Di Masi y Cristian Bosio. Puedo entender a gente que, según la circunstancia política, varíen de frentes políticos, pero es inexplicable cuando decís que estás en un proyecto opositor como es el de Jesús Cariglino, y pactás con el oficialismo como estos dos muchachos", enfatizó Medina.