Restringen la circulación de camiones en rutas


Los camiones de más de 3.500 kilos tendrán restringida su circulación hoy y el lunes en rutas nacionales y accesos a la Capital Federal para evitar siniestros viales ante el gran movimiento que va a generar el fin de semana largo por el 25 de Mayo, informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

La medida regirá hoy desde las 18 hasta las 23.59 en sentido ascendente (salida desde la Ciudad de Buenos Aires) y el lunes en el mismo horario en mano descendente (regreso).

El objetivo de la medida es facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito durante el regreso tras el feriado largo.

Quedan exceptuados de la restricción los transportes de leche cruda, de animales vivos, productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, atención de emergencias, asistencia de vehículos averiados o accidentados, cisterna de traslado de combustibles, de Gas Natural Comprimido y Gas Licuado de Petróleo y transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios.

También, transporte de medicinas y transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.

Controles a micros. La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) anunció hoy que intensificará los controles a los micros por el fin de semana largo ya que se espera el ingreso y salida de 7.027 servicios desde la terminal de Retiro.

El organismo, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, precisó que realizará operativos en distintos puntos del país “para verificar las condiciones técnicas y las medidas de seguridad de los vehículos, así como también la documentación, jornada laboral y control de alcoholemia a los conductores”.

Asimismo, se trabajará con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para regular la circulación de camiones y prevenir siniestros de tránsito.

Según datos brindados por el área de Fiscalización de la CNRT, entre hoy y el lunes inclusive, el movimiento de ingreso y salida de Retiro será de 7.027 servicios.

El 19% de los servicios tienen como destino el interior de la provincia de Buenos Aires; 17% el Litoral argentino, y el 14% la Costa Atlántica.