Scioli instó a municipios a adherir a la Policía Local


En el establecimiento, Scioli tomó contacto con los alumnos que cumplen los cursos de formación para integrarse a la nueva fuerza de seguridad y convocó a los distritos que aún no han adherido a la construcción de la nueva Policía para que “no se pierdan esta oportunidad que contribuye a la prevención”.

En el lugar, el gobernador observó la preparación de los postulantes, recorrió la obra en construcción de la nueva sede de la escuela donde este año se recibirán más de 250 cadetes, resaltó la importancia de la Policía Local como salida laboral y destacó que “tiene un gran impacto social”.

Además, Scioli mencionó que "una de las postulantes a integrar la Policía de José C. Paz del barrio Sarmiento nos hacía referencia a su nivel de compromiso", y añadió que "los vecinos la conocen a ella y ella a los vecinos, por lo que esto en la práctica significa mejores resultados”.

En tal aspecto, señaló que “hemos generado 25 mil nuevos puestos de trabajo directos y 50 mil indirectos porque al policía hay acompañarlo con su uniforme, con la renovación de patrulleros y todo lo que significa el apoyo logístico para abordar el delito que estamos enfrentando”.