Aprobaron aumentos salariales de médicos municipales


El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría aprobó ayer, por unanimidad, modificaciones en la ordenanza referente a la escala salarial para la carrera hospitalaria. Si bien no se precisó una cifra exacta, desde el oficialismo señalaron que con este aumento el salario de los médicos municipales “se va equiparando al de los de Provincia”.

Durante la sesión también se aprobó por unanimidad un convenio para el financiamiento de infraestructura de la calle Maxer, con fondos provenientes de la Provincia; una ordenanza para la realización de 3000 metros de vereda con dinero proveniente de Nación y la donación de un respirador a la Dirección general del Policlínico Sofía Terrero de Santamarina.



Debate por la categoría escalafonaria. Previo a la convalidación del expediente que modificó la categoría escalafonaria en hospitales, el concejal opositor Sergio Saldutto anticipó su voto positivo a las reformas, aunque cuestionó que “se está aprobando un incremento salarial en base a una categoría escalafonaria inexistente o, por lo menos, no acorde a la realidad”, al advertir que las categorías están “congeladas desde enero de 2012”.

“Esto sigue siendo motivo de confrontación entre CICOP y el Departamento Ejecutivo, y tenemos que tratar de lograr que este problema que repercute en la atención de la población más vulnerable se solucione, porque el aumento no tiene el valor que debería tener si se encasillara en la categoría que corresponde”, insistió.

Luego de la sesión, el concejal oficialista Daniel Saavedra dialogó con Info Región sobre el aumento salarial y destacó que la gestión de Fernando Gray “fue la primera que cerró las paritarias con los empleados municipales”.

Criticó, luego, la postura de Saldutto y enfatizó que “habla de 2012, pero en ese año él era gobierno y no se lo escuchó pelear por los médicos”.



Críticas por “hacer campaña” con la gestión. En la sesión, el concejal massista Néstor Pulichino valoró los convenios para mejorar la infraestructura del distrito, aunque consideró que es “una lástima que aparezcan este tipo de cosas sólo vinculadas a la campaña electoral”

Desde el oficialismo, la presidenta del Concejo Deliberante, Analía Pérez, luego de la sesión analizó las palabras de Pulichino y sentenció: “Entiendo que el concejal solamente ha querido confundir en el discurso, cosa que no me parece correcta, aunque agradezco que acompañe en la gestión y hasta me parece controversial que acompañe algo que critica”.

“No creo que un vecino piense que la obra pública tiene que ver con la campaña. La obra pública tiene que ver con la gestión y, en este momento, quien está en gestión es el doctor (Fernando) Gray”, señaló Pérez.