Méndez fue condenado a diez años de prisión por la muerte de Cintia Carrasco


José Emiliano Méndez (55) fue encontrado “culpable y autor directo” del “abandono de persona seguido de muerte” de Cintia Carrasco (30) y condenado a diez años de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 del Departamento de Justicia de Lomas de Zamora. El juzgado también ordenó la prisión preventiva del imputado.

Griselda Vivanco, madre de la víctima, aseguró en dialogo con Info Región que “sabía que le iban a dar esta sentencia porque en todo momento negó que la prendió fuego”. “Espero que pague”, agregó.

Durante los alegatos, la fiscalía había solicitado 13 años de prisión para Méndez –quien llegó libre al juicio-, mientras que la defensa, por su parte, había pedido su absolución.



El caso. Cintia Carrasco ingresó al Hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada el 31 de marzo de 2013 con “el 88 por ciento de su cuerpo quemado”, según indicó la madre de la víctima a Info Región.

Los familiares de Cintia sindicaron al ex esposo, José Emiliano Mendez, como responsable del hecho. Fue acusado por “abandono de persona seguido de muerte”.

En ese marco, Griselda explicó su versión de los hechos: “Después de prenderla fuego la llevó a una bañera y la dejó una hora y media o dos bajo la ducha. En ningún momento la quiso llevar al hospital, hasta que llegué yo por aviso de mi ñieta. Fue una pelea constante, hasta que mi pareja le sacó las llaves del coche y la llevamos al hospital. Una vez ahí le tomaron los datos y se escapó”.

Según comentó la madre, Cintia y su ex esposo mantenían “una relación violenta y ella nunca lo denunció porque él siempre la manipuló”. Además, añadió: “Antes de prenderla fuego, le dio una feroz paliza”.

Carrasco ingresó al Oñativia y allí estuvo nueve días internada. Luego fue trasladada a la Clínica Merlo, donde finalmente falleció el 11 de abril.

A pesar del fallo condenatorio, no se pudo probar quién fue el autor del hecho. Griselda, por su parte, manifestó: “Vamos a hacer una movilización con Las Madres del Dolor, porque él debería haber recibido otra condena”.