Crearon la Dirección de Coordinación de la Policía Local


La sesión ordinaria que se efectuó ayer al mediodía contó con la presencia de 21 concejales y no se extendió por más de 15 minutos.

En el encuentro ingresó un informe semestral del Ejecutivo “con todo lo actuado por la Secretaría de Protección Ciudadana y Convivencia”. El expediente fue girado a la Comisión de Convivencia Urbana y Emergencia en la Vía Pública.

Nuevo cargo. En la última sesión se habían aprobado varios cambios en el organigrama municipal pero por un error en la redacción, no se creó la Dirección de Coordinación para la Policía Local lo que fue subsanado ayer.

La nueva dirección “tendrá como tarea principal coordinar acciones administrativas y operativas con la formación de la Policía de Prevención. Funcionando, también, como oficina de reclutamiento permanente de los aspirantes de esta fuerza”.

Proyectos vueltos a comisión. Por pedido del concejal del PRO Jorge Schiavone se reenviaron a comisión dos proyectos que estaban por archivarse. Uno es un pedido de informe del bloque del Frente Renovador sobre los programas PROMEBA II y PROMEBA III en el barrio Eva Perón y en Villa Caraza.

Y el otro es un proyecto de la Comisión de Planificación Urbana, Obras y Servicios requiriendo “fotocopia certificada completa del llamado a licitación pública del servicio de recolección de residuos sólidos urbanos en Lanús; servicio público de barrios y limpieza y servicios complementarios”.

El resto de los expedientes incluidos en el Orden del Día fueron los proyectos “de rutina” como pedidos de arreglos de calles, limpieza y recolección de basura, arreglo de iluminaria y construcción de refugios para las paradas de colectivos.

Próxima sesión. Al final de la sesión, el presidente del Concejo, Héctor Bonfiglio, confirmó el llamado a sesión extraordinaria el martes para tratar la rendición de cuenta 2014.

Luego de la sesión, el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Héctor Montero, se refirió a este tema y advirtió que en los años electorales “a veces prevalece la política en vez del análisis técnico de una rendición de cuenta y ver si se cumplió con el presupuesto”.

En diálogo con Info Región, destacó, asimismo, que en la rendición “no hubo subvaluación de ningún ítem y hubo un superávit de 140 millones de pesos” por lo que consideró que si es rechazada “es sólo por una actitud política”.

El concejal massista Salvador Baratta, no obstante, adelantó: “Nosotros lo evaluamos y la vamos a votar en contra. Técnicamente puede estar correcto para ellos pero vemos situaciones que son graves falencias”.

Afirmó que “hay partidas sin autorización, cosas que no están presupuestadas y otras que tienen que ser motivos para que el Tribunal de Cuentas realice la investigación que corresponde”.