Pese al pedido de Cristina, en la región no se bajan


Luego de que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, pidiera un “baño de humildad” en el FpV de cara a las PASO, fueron varios los que decidieron bajar sus precandidaturas a nivel nacional y provincial. Pero a pesar de que en el kirchnerismo de la región calificaron como “sensato” el pedido de la Jefa de Estado, nadie resignó formalmente su postulación.

A nivel nacional dejaron de lado sus aspiraciones dirigentes como Sergio Urribarri, Jorge Taiana y Agustín Rossi, polarizando la interna presidencial del kirchnerismo en el gobernador Daniel Scioli y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. En el ámbito bonaerense, hicieron lo propio el titular de Anses, Diego Bossio, y el intendente de Berazategui, Patricio Mussi.

Pero en la región, nadie se bajó. En Lomas, se cuentan hasta cinco posibles precandidatos, algunos de ellos ya lanzados oficialmente. Incluso el propio intendente, Martín Insaurralde, mantiene la incógnita sobre si competirá a nivel provincial o local. “El baño de humildad era para los que medían 3 ó 4 puntos”, justificó el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre, que lo quiere ver al intendente como candidato provincial mientras aspira a sucederlo.

En Lanús están en carrera el intendente Darío Díaz Pérez y el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, además de una media decena de aspirantes.

Tampoco en Echeverría, Avellaneda o Brown, por citar algunos ejemplos, han habido “baños de humildad” hasta el momento, aunque nadie los descarta para los próximos días.